Quién soy

Lorenzo Pasqualini.

Periodista autónomo inscrito en el Colegio de Periodistas italiano desde enero de 2013. Licenciado en Geología Aplicada a la Ingenieria, a los Riesgos y al Territorio, tengo un master en Hidrogeología. Redactor jefe de “ilmeteo.net“, director y fundador del noticiario El Itagnól.

Periodista y redactor, he escrito desde diciembre de 2009 para numerosos diarios y revistas de Italia y de España, tanto de papel como digitales. Me ocupo sobre todo de Ciencia (Geología), Medio ambiente, Meteorología, y todo tipo de temas relacionados con España e Italia. Vivo en España desde hace años.


Mis competencias

Periodista, redactor, divulgador científico, social media manager, content writer, realización y gestión de páginas web optimizadas SEO. Nivel de inglés y español avanzado, italiano nativo. Conocimientos avanzados en el campo de la geología, hidrogeología, karst, riesgos geológicos.


Experiencia como periodista

Desde 2017 soy redactor jefe de ilmeteo.net, perteneciente al network español Meteored (previsiones de tiempo y divulgación científica). Colaboro también con el portal español Tiempo.com.

Desde 2009 he colaborado con:  Meteoweb (noticias de tiempo, ciencias, medio ambiente), Conoscere Geologia (diario digital de geología),  La Quarta, (periódico de papel del ex IV municipio de Roma), ilmeteo.net, Fuori le Mura (diario digital de cultura, medio ambiente y literatura),

He publicado artículos en: il manifesto (diario italiano), Italiani,  La Voce del Gattopardo, proyecto siciliano de jóvenes periodistas, La Nuova Ecologia (revista de la asociación ecologista italiana Legambiente).

He publicado en castellano en: Tiempo.com, revista CTXT en Tierra y Tecnología, publicación del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España.


En mayo de 2012 he fundado El Itagnol, noticiario de actualidad, medio ambiente y cultura en italiano y castellano. Soy director, web master y social media manager de la página web.

En 2017 participé en el programa de radio Frequenza Madrid 976, desde los micrófonos de la emisora madrileña ClickRadioTV.


Experiencia de realización de páginas web con plataforma WordPress: El ItagnolE-Thin, il carburo elettronicoDirettissimo


He tenido experiencias de trabajo en Madrid, Roma y Milán en empresas privadas activas en el sector comercial. Me he ocupado de una gran variedad de tareas (back office). Gestión de clientes italianos y españoles,  administración, traducciones italiano-español y español-italiano, utilizo software informáticos de gestión y para la realización de pedidos, etc. He tenido experiencias como profesor de italiano, traductor, realizador de recopilaciones de prensa personalizadas, y otras competencias de distinto tipo.

Contacto

email: lore.pasqualini(at)gmail.com

O puedes escribirme utilizando el form aquí abajo: